miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mi nombre es Tántalo, hijo de Zeus

Esta semana he sido rebautizado, explorando mis inclinaciones como esclavo he llegado a convertirme en Tántalo, hijo de Zeus. Tántalo es un personaje de la mitología griega, la tradición cuenta que fue condenado después de muerto a una tortura eterna en el Tártaro por los crímenes que había cometido.

En lo que actualmente es un ejemplo proverbial de tentación sin satisfacción, su castigo consistió en estar en un lago con el agua a la altura de la barbilla, bajo un árbol de ramas bajas repletas de frutas. Cada vez que Tántalo, desesperado por el hambre o la sed, intenta tomar una fruta o sorber algo de agua, éstos se retiran inmediatamente de su alcance. Además pende sobre él una enorme roca oscilante que amenaza con aplastarle.

Bonita metáfora en el camino de renuncia a la libertad, la tentación de nuestra época, ser libres, no tomar partido u opción nunca. A dicha tentación renuncio, igual en el camino se van otras.

1 comentario:

lorena lara dijo...

me parece super interesante esta historia griega pues es utilizada en algunos textos como una metafora y al saber el significado del sueño de Tántalo es mas facil entender estos textos

Gracias