sábado, 29 de diciembre de 2007

¿Qué es el adiestramiento?

Todo proceso de adiestramiento responde a una idea previa del dominante sobre lo que es la perfección de un esclavo, siempre se adiestra en función de unos ideales sobre la sumisión y para que el esclavo sea mejor con respecto a lo que busca el amo. Adiestrar es conducir a un esclavo a desarrollar al máximo sus capacidades como sumiso. Un buen adiestramiento no debe limitar al esclavo a una serie de tareas inconexas (muchos que se consideran adiestradores conducen al esclavo a un enjaulamiento en unas pocas tareas sin más pretensiones). El adiestramiento debe tender a llevar al esclavo a ver las posibilidades y potencialidades de la vida como sumiso.

Todos los amos tendrían que conducir con su adiestramiento hacia un ideal sumisión: "todo esclavo debe iniciar un camino de adiestramiento en la busqueda de la belleza y la sabiduría guiado por su amo". Y me refiero guiar al esclavo hacia la belleza con la dualidad de significados en griego:
- Estética: el cuidado del cuerpo, de un estilo de vestir, la decoración y cada uno de los pequeños detalles cotidianos.
- Ética: asumir el cumplimiento de los deberes de un contrato, valorar la palabra y el pacto más allá de los convencionalismos sociales.

Y la sabiduria, el saber, también entendido desde una perspectiva clásica, los saberes de las prácticas que debe dominar en el servicio a diario de su amo, además de los contenidos más abstractos sobre las técnicas y protocolos de las practicas utilizadas en el bdsm.

1 comentario:

Lord Mayfair dijo...

Me maravillo ante la lectura de esta bella reflexión que te hace ganar punto para llevar el estandarte Mayfair.
Muchas felicidades,

L.M.